martes, 2 de diciembre de 2008

Síndrome del nido vacío


Síndrome del nido vacío
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Traducida del idioma inglés a partir del artículo Empty nest syndrome.
El síndrome del nido vacío es una sensación general de soledad que los padres u otros tutores pueden sentir cuando uno o más de sus hijos abandonan el hogar. Aunque es más común en las mujeres, puede ocurrir en ambos sexos. El matrimonio de un hijo o hija puede provocar sentimientos parecidos, ya que el papel e influencia de los padres a menudo se vuelve menos importante que el del nuevo cónyuge.Un lazo maternal o paternal fuerte entre uno o ambos padres y su hijo puede empeorar esta condición. El papel de un padre cuando el hijo aún vive con ellos es más inmediato y cercano que el que es posible cuando viven en diferentes hogares, particularmente si la distancia física entre uno y otro significa una mayor dificultad para visitarse.
Factores sociales y culturales
El síndrome del nido vacío se ha vuelto más importante en los tiempos modernos a medida que las familias extendidas son menos comunes que en las generaciones pasadas y las personas de la tercera edad empiezan a vivir solos. En una sociedad moderna, a veces resulta impráctico o inconveniente vivir con uno de los padres o cuidar de ellos exhaustivamente. Esto también se aplica si dichos padres fueron abusivos o represivos.
Tratamiento
Es normal que los padres tengan mucho más tiempo libre cuando un hijo se va del hogar, especialmente si ya no quedan más hijos en casa. Normalmente se aconseja que los padres encuentren nuevas actividades y distracciones para ocupar ese tiempo. Sin embargo, algunas depresiones pueden ser muy severas, en cuyo caso se recomienda que se busque ayuda profesional.
Referencias
Webber, Christine y Delvin, David – "Empty-nest syndrome", citado el 22 de febrero de 2005
Enlaces externos
Artículo de la revista Psychology Today
La página FlownTheNest.com maneja este tema
Consejos de ayuda en http://parentingteens.about.com/

Obtenido de



También podría añadir que este síndrome es extensible a compañeras de piso que ven como se marchan y se independizan de ellos sus amigas.
De momento nosotros tenemos el síndrome del piso vacío!
irene

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso creo q es al revés.........el miedo a indepedizarme es más bien mío. Y es que soy una egoista....pero son demasiadas comodidades, demasiados lujos..........y esa tortilla de patatas insuperable!!!

Tengo el sindorme de la truita vuida

Petonets!!

Anónimo dijo...

Trocear las patatas en tacos de 1/2 cm. cuadrado y freírlas en una sartén con abundante aceite templado, a los 5 minutos añadir la cebolleta y el pimiento picado y dejar que se frían junto con las patatas. Cuando falten aproximadamente 5 minutos para que se terminen de hacer las patatas ondremos el fuego al máximo para que queden un poco crujientes.
En un bol batiremos los huevos y echaremos la sal, y añadiremos las patatas ya fritas. mientras, a la sartén le habremos quitado casi todo el aceite dejando únicamente un chorrito, la calentaremos bien y echaremos en ella los huevos con las patatas. Dejaremos que cuaje un poco y le daremos la vuelta y a fuego lento hasta que termine de cuajar.

Vaya excusa más mala.

Felicidades a la pareja por su piso!

Pobres papas Camaleónicos!

Anónimo dijo...

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CHOLLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

Anónimo dijo...

Qué utopía!!!
Ni llenando la casa de olivas conseguiré padecer el bendito síndrome...
Que pesaos los Moyano!!!

Mª ESTER dijo...

muchas felicidades por este pisito... pero yo no quiero fotos , quiero comerme la tortilla de la madre del Alex ( por que la de la madre del quique aún no la he probado) en este maravilloso piso!!!
UN BESO Y FELICIDADES POR ESTA NUEVA ETAPA EN VUESTRAS VIDAS... PARA MI UNA DE LAS MEJORES!!

Àlex B. dijo...

Gracias!!!

La tortilla de mi madre esta que te kages, pero aun no has probado la mía Ester….

En nuestro mini loft de 40m2 seré yo quien haga las tortillas de patatas así que ya os invitaré a comer tortilla pero no todos de golpe que no cabemos!!!

Mª ESTER dijo...

a ver si es verdad? y pronto hacemos todos la inaguración...yo por si acaso me autoinvito igual y la traigo de las prefabricadas (la tortilla)... que lo mas importante es poder disfrutar todos juntos.