sábado, 16 de febrero de 2008

VAMOS ARTISTAS!!!!

Damas y caballeros, os propongo que cada uno aporte un poquito de su escondida capacidad artística y entre todos hagamos un relatillo. Puede ser una bonita experiencia. También podéis incoporar personajes denostados como Patxi Andión.........Bueno, eso ya os lo dejo a vuestra libre imaginación.
No es necesario escribir demasiado, que cada uno aporte lo que considere oportuno, se trata de desvariar e improviar. Abajo tenéis el inicio de una historia cualquiera............
Bueno, ahí queda la propuesta
saluditos



"Amaneció descerebrado y ligeramente empalmado. Se rascó la barriga instintivamente y arrastrando los pies por un pegajoso suelo se dirigió a la cocina. Allí abrió la nevera y atisbó las mismas telarañas que recubrían su arrugado corazón. Se tomó el último yogur líquido que solitario y triste le suplicó un rápido engullimiento. Después se dirigió al cuarto de baño donde le sorprendió el reflejo de un espejo desagradecido e insultantemente despiadado. Florecían las canas en su cabello a la par que disminuía el volumen del mismo. Su rostro, ojeroso y funcionalmente inexpresivo, apenas dejaba entrever una brizna de la felicidad pasada. Una espesa barba negra mal trabajada combinada con un creciente y moldeado barrigón completaban un cuadro digno del mejor autor del expresionismo...."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Subió la cortina de la habitación a la vez que encendía la mitad del cigarro que quedó en el cenicero, antes de su encuentro con Morfeo.
Nubes grises, lluvia débil y un tímido haz de luz en el horizonte.
–Hoy es el día- sentenció con voz firme y tono vehemente.

Anónimo dijo...

Bajó los escalones de la escalera de caracol de dos en dos y más de una vez sus rodillas flaquearon ante semejante afenta. Los buenos tiempos habían pasado ya hace tiempo y su cuerpo, que antaño fuera el de un cualificado deportista, ahora únicamente era un boceto cruel e hiriente de éste.

Anónimo dijo...

Con mirada perdida, sin motivación alguna por esa vida en la que él ya no creía volvió a echar mano a ese paquete de tabaco, dándose cuenta de la gran similitud que tenía con él... vacío, solo se encrontaban restos de lo que había llegado a ser, como él,un espejismo. De repente una sensación extraña se empezó a apoderar en su interior, miró el calenario y pensó en voz alta...Hoy es el día. Una inyección de vitalidad no conocida por él le hizo subir la tan costosa escalera de caracol de tres en tres, entró fugazmente al cuarto donde momentos antes le había asustado y deprimido la imagen reflejada en ese maldito espejo. Esta vez lo ignoró, le llamó mucho más la atención una especie de altar, de color blanco apagado, un altar al que ya ni recordaba haberse subido a él. Y entonces lo hizo, y cada vez le atormentaba más esa sensación extraña, era como si una parte de su cuerpo quisiera desprenderse de él, y ante su sorpresa así pasó. Sin miedo volvió a mirarse en ese dichoso espejo, vio una sonrisa olvidada en su rostro y exclamó a los cuatro vientos con gran orgullo...Por fin llegó el dia, Activa 14 funciona, gracias Coronado!

Anónimo dijo...

y coronó, a pesar de ir muy clavado, coronó. Y esa ligereza, le hizo sentir libre, se asomó al balcón para dejarse acariciar por el vientecillo de la libertad, recordó que esa manhana no tomó esas malditas pastillas para no sonhar y un huracán de euforia le invadió.

Anónimo dijo...

...aunque el sudor seguia cayendo por su frente como gotas pesadas de rocio. La ceniza se mantenia en el cigarro como un gusano podrido colgado se su boca... pero no se habia tomado las pastillas.

Aquella mañana presagiaba un dia diferente, algo inusual es su aburrida vida.