domingo, 5 de octubre de 2008

EXTREMODURO!!!!!!!!

La crónica de hoy 06/10/08 del periódico, gracias Ramón:

Extremoduro, poesía en guerra

• El grupo revivió el rock urbano barroco de 'La ley innata' en el Fòrum

JORDI BIANCIOTTO -BARCELONA

Noche fría, húmeda y agotadora en el Fòrum, a juego con la cruda y desesperanzada línea poético-rockera de Extremoduro. Multitudinaria respuesta del público, el sábado, al regreso de los extremeños, encaramados en ese rock transgresivo, barroco y visionario, que cita a Cicerón en su nuevo disco, La ley innata, publicado tras seis años de silencio editorial.Su rock urbano no podía escenificarse en un contexto más realista; pura ciudad inacabada enmarcada por las torres de la central térmica de Sant Adrià del Besòs. A diferencia de conciertos como el de Manolo García, la enorme afluencia de público hizo necesario habilitar la explanada central del Parc del Fòrum, reservada para los festivales de verano. Extremoduro respondió con un pétreo concierto en dos partes (incluido un criminal intermedio de 20 minutos animado por la gélida brisa marina) en el que se adentró en un par de movimientos de La ley innata y miró al pasado en canciones como Deltoya y Sol de invierno.El nuevo material aportó más quiebros retorcidos y arreglos sinfonizantes a ese rock de raíz asfáltica que suma sin inmutarse unas guitarras dobladas propias de Thin Lizzy y toques de mariachi. Ya casi todo es posible en el mundo de Robe Iniesta, filósofo de calimocho que logra sobrevivir a su propia confusión y dice necesitar agitación social para inspirarse. Metafísica de barra de bar, romanticismo con estridencias y declaraciones de principios innegociables: "Y ahora estoy en guerra contra mi alrededor / No me hace falta ningún motivo". Planeta Extremoduro.





Rubén se mordía las uñas, los dedos y todo cuando le dijeron 3-1 antes de empezar el concierto. Patri, Chus y Ramón las pasaron realmente putas para encontrarnos pero al final, nos dejamos la voz y como me dijo Oliver y comparto: "Me he dejado los treinta años a la entrada del concierto".


Irene nos grabó mientras hacíamos un poco el cabra (no se nos ve casi) y las fotos son con mi móvil, pero es lo que hay, una noche inolvidable para todos gracias a EXTREMODURO!!!

Bueno para todos no, ya que al Sr. Chaves le gustaron mas los teloneros Doctor... algo... no?

He encontrado esta noticia de hoy...no habia mas... es del Mundo y lo titula:


Barcelona recupera la gloria más barriobajera


PARC DEL FÒRUM (BARCELONA).- Roto, exhausto, pero feliz. Nadie que estuviera el sábado en el Fòrum pudo o quiso salir de otra manera. Porque el regalo que Extremoduro dejó sobre ese mar de cemento impersonal no perseguía otra cosa que agotar al público, oyentes con mono de una voz quebrada, sucia y brutal como la de Robe Iniesta.
El Parc del Fòrum, acostumbrado a acoger citas estudiadamente elitistas como Primavera Sound o Summercase, recibió el sábado por la noche una sobredosis de añorado rock barriobajero. Un sonido que arrastró hasta el símbolo de la Barcelona más pretenciosa a quienes no aprecian las guías de viaje para Vickys y Cristinas, ni disfrutan de lo 'cool' de tomarse un café en la terraza del Macba o citarse en bares de hoteles. Ellos, contados por miles (más de 20.000 entradas), siguen igual. Son ese algo extraño que habla de "maderos" en vez de policías, se envuelven en humo y las canciones encontradas a lo largo de la vida se quedan en el cajón de las cosas importantes, insustituibles.
A recuperar melodías de ese cajón se dedicó, con toda la fuerza de qué dispone, la banda de Robe. Porque fue él, cantante de eterno aspecto derrotado, quien devolvió a la calle lo que le pertenece. 'Deltoya' se encargó de romper el hielo, las primeras gargantas y los temores a una campaña de promoción del nuevo disco, 'La Ley innata', gozoso pero verde para alcanzar la escala de los himnos. Todo llegará, porque 'Dulce introducción al caos' no quebró, como a veces pasa con las invitadas desconocidas, la dinámica de la fiesta. A ella ya habían llegado 'Golfa' y 'Buscando una luna', suficientes para eliminar cualquier rastro de relajación en los extremeños. Antes de llegar al tradicional descanso, -se echó de menos el "pero que no os vea nadie"-, se descargaron sobre un ejército ya agotado 'La vereda de la puerta de atrás' y 'Amor castúo', sin la energía de antiguas citas, pero, pese a todo, punzante y placentero.
Los 20 minutos largos de tregua, surtidos de esfuerzos titánicos por intentar alcanzar los baños portátiles -armas de destrucción masiva a esas horas-, fueron providenciales. Sin ellos, difícilmente se habría podido aguantar una segunda ofensiva de guitarra y voz que de forma inclemente golpeaban por la fuerza de los altavoces. La afonía, si hasta entonces no había hecho acto de presencia, se personó con 'A fuego'. De ahí, al requerido guiño a la fauna marginal que puebla las letras de Extremoduro. Los cantos a la amnistía de 'Pepe botika' abonaron el escenario para una retahíla de himnos que se han demostrado irreductibles ante el paso del tiempo. 'So payaso' o el mesiánico 'Jesucristo García' eran, para cualquier asistente medio, el broche perfecto para la noche.
Sin embargo, nada hubiera sido lo mismo si el exceso no hubiera acompañado el final del concierto. Una sobredosis cuyos primeros efectos se dejaron notar en un rotundo 'Puta', y que alargó los temblores de piernas hasta el final de 'Salir', ingrediente nocturno infalible. Un Robe a la carrera y un guitarreo eterno, rozando las dos de la mañana, cerró un discurso de tres horas que no sólo venció, sino que convenció.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/05/barcelona/1223215235.html


Noticia sacada del Periodico de Cataluña el dia 4:


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=549456&idseccio_PK=1013&h

Nos vemos muy prontito para seguir haciendo el cabra...
¿verdad Raquel y Alex? No os queda ná!!!! jajajajajjaj

6 comentarios:

Naúfragos dijo...

Vale, la critica del telonero esta chula..........pero donde esta la de Doctor Deseo???

Naúfragos dijo...

Vale, la critica del telonero esta chula..........pero donde esta la de Doctor Deseo???

Anónimo dijo...

Vale, la critica del telonero esta chula...........pero donde esta la de Doctor Deseo???

Anónimo dijo...

Vale, la critica del telonero esta chula...........pero donde esta la de Doctor Deseo???

Anónimo dijo...

Has dicho algo de un tal Dr. Perreo? Me lo puedes repetir??

Anónimo dijo...

Has dicho algo de un tal Dr. Perreo? Me lo puedes repetir??

Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??
Me lo puedes repetir??